Introducción.
¿Qué es Personal Branding ?
La marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con el ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Extraído el 29 de octubre de 2013 http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal.
Personal Branding es todo un proceso que conduce a buscar en cada persona todas aquellas características que las hace diferenciarse de otros que quizás se encuentren en las mismas condiciones, ya sean profesionales, de posición, o de cargo y determinar cómo esa diferencia se convierte en un beneficio para sí mismo y para otros que no son más que esas personas a las que se quiere llegar,ya sea para la promoción de un empleo o posicionamiento de un cargo, entre otros.
Personal Branding es todo un proceso que conduce a buscar en cada persona todas aquellas características que las hace diferenciarse de otros que quizás se encuentren en las mismas condiciones, ya sean profesionales, de posición, o de cargo y determinar cómo esa diferencia se convierte en un beneficio para sí mismo y para otros que no son más que esas personas a las que se quiere llegar,ya sea para la promoción de un empleo o posicionamiento de un cargo, entre otros.
¿Porqué es importante realizar nuestro propio Personal Branding o Marca Personal?
Una de las primeras preguntas que surge cuando se resalta la importancia de crear su propia marca personal y participar activamente en las redes sociales es: ¿Para qué? ¿A quién le importa mi opinión, lo que me gusta, o lo que estoy haciendo? La respuesta es: Pues, a todos…
Una de las primeras preguntas que surge cuando se resalta la importancia de crear su propia marca personal y participar activamente en las redes sociales es: ¿Para qué? ¿A quién le importa mi opinión, lo que me gusta, o lo que estoy haciendo? La respuesta es: Pues, a todos…
Pero es importante no perder el enfoque de la esencia e identidad del ser, No se trata de fabricar una marca, se trata de mejorar todos aquellos aspectos de la imagen como un concepto integral que lleven a la persona, a sacar todo su potencial para beneficio de su crecimiento personal, para su desarrollo profesional y de la empresa donde se encuentre.
Es todo un trabajo hacia el interior y redescubrir esa mezcla única de talentos, relaciones, experiencias, valores y preferencias personales que se poseen y que quizás han estado ahí guardados; sacarlos a producir y mostrar esa persona única y valiosa que la hace diferente de los demás. Pero todo eso, solo se puede hacer conocer al exterior, si realmente se sabe comunicar asertivamente.
Es necesario tomar la responsabilidad de construir nuestra marca personal, trabajar por la propia imagen, para que no sean los demás, los que la defina por nosotros.
Beneficios del Personal Branding o Marca Personal.
CINCO RAZONES POR LAS CUALES VALE LA PENA INVERTIR EN LA IMAGEN PROPIA.
1. Todos indiscutiblemente proyectan una imagen, no importa la edad, la condición, los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan. Todos tienen la posibilidad de refrescarla, reposicionarla, de verse diferentes en donde hay tanta gente diferente.
2. La imagen puede frenar o acelerar el éxito. Aspectos tales como la forma de comunicarse, el vestuario, el no saber expresar ideas claras puede generar inconvenientes a este respecto.
3. Diferentes estudios muestran que el 83% de las decisiones que se toman todos los días, se hacen a través de un proceso visual, por lo tanto es muy importante esa percepción que se generen en los demás.
4. Si se proyecta una buena imagen, se va a tener una mayor influencia sobre las personas, con los clientes, los proveedores, en los equipos de trabajo. La imagen debe ser congruente, en cuanto a la imagen física, actitud, comportamiento, comunicación no verbal, palabras; y esto habla de liderazgo.
5. Está comprobado que se siente mucho más a gusto, con personas que estén manejando una imagen más asertiva, arreglada, por tanto se interactúa con mayor facilidad.
Elementos que debe contener el Personal Branding.
Elementos importantes para gestionar nuestra propia marca personal.
• La coherencia. No podemos estar reinventándonos todos los días. Hay que ser coherentes con la imagen.
• La autenticidad: Que te vean con los mismos valores siempre. Tú no puedes representar una marca que tú no eres. Es necesario hacer un diagnóstico de ti mismo, e identificar en qué eres bueno. ¿Cuál es tu oferta de valor? Identificar quién eres tú. Cuál es la parte auténtica tuya que va a estar presente siempre. Te puedes identificar inclusive, con un color.
• Las grandes marcas se distinguen porque se dirigen a un nicho de mercado. Si lo contextualizamos al Personal Branding. no podemos agradarle a todo el mundo. No puedes crear una imagen personal para toda la gente. Identifica cuál es tu nicho a que personas te quieres dirigir.
• Las grandes marcas se exponen: Buscan estar en lugares preferentes. En el ámbito de marca de producto, estas marcas están ubicadas en sitios claves. Algunas de ellas están en cabeceras de grandes superficies. ¿Qué nos dice esto? En cuanto a marca personal quiere decir que el exponente levanta la mano, “aquí estoy”. Tienes que exponerte ante los demás. Esto no funciona si vas a un sitio y no te relacionas con nadie, lo que debes es socializar.
Es todo un trabajo hacia el interior y redescubrir esa mezcla única de talentos, relaciones, experiencias, valores y preferencias personales que se poseen y que quizás han estado ahí guardados; sacarlos a producir y mostrar esa persona única y valiosa que la hace diferente de los demás. Pero todo eso, solo se puede hacer conocer al exterior, si realmente se sabe comunicar asertivamente.
Es necesario tomar la responsabilidad de construir nuestra marca personal, trabajar por la propia imagen, para que no sean los demás, los que la defina por nosotros.
Beneficios del Personal Branding o Marca Personal.
CINCO RAZONES POR LAS CUALES VALE LA PENA INVERTIR EN LA IMAGEN PROPIA.
1. Todos indiscutiblemente proyectan una imagen, no importa la edad, la condición, los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan. Todos tienen la posibilidad de refrescarla, reposicionarla, de verse diferentes en donde hay tanta gente diferente.
2. La imagen puede frenar o acelerar el éxito. Aspectos tales como la forma de comunicarse, el vestuario, el no saber expresar ideas claras puede generar inconvenientes a este respecto.
3. Diferentes estudios muestran que el 83% de las decisiones que se toman todos los días, se hacen a través de un proceso visual, por lo tanto es muy importante esa percepción que se generen en los demás.
4. Si se proyecta una buena imagen, se va a tener una mayor influencia sobre las personas, con los clientes, los proveedores, en los equipos de trabajo. La imagen debe ser congruente, en cuanto a la imagen física, actitud, comportamiento, comunicación no verbal, palabras; y esto habla de liderazgo.
5. Está comprobado que se siente mucho más a gusto, con personas que estén manejando una imagen más asertiva, arreglada, por tanto se interactúa con mayor facilidad.
Elementos que debe contener el Personal Branding.
Elementos importantes para gestionar nuestra propia marca personal.
• La coherencia. No podemos estar reinventándonos todos los días. Hay que ser coherentes con la imagen.
• La autenticidad: Que te vean con los mismos valores siempre. Tú no puedes representar una marca que tú no eres. Es necesario hacer un diagnóstico de ti mismo, e identificar en qué eres bueno. ¿Cuál es tu oferta de valor? Identificar quién eres tú. Cuál es la parte auténtica tuya que va a estar presente siempre. Te puedes identificar inclusive, con un color.
• Las grandes marcas se distinguen porque se dirigen a un nicho de mercado. Si lo contextualizamos al Personal Branding. no podemos agradarle a todo el mundo. No puedes crear una imagen personal para toda la gente. Identifica cuál es tu nicho a que personas te quieres dirigir.
• Las grandes marcas se exponen: Buscan estar en lugares preferentes. En el ámbito de marca de producto, estas marcas están ubicadas en sitios claves. Algunas de ellas están en cabeceras de grandes superficies. ¿Qué nos dice esto? En cuanto a marca personal quiere decir que el exponente levanta la mano, “aquí estoy”. Tienes que exponerte ante los demás. Esto no funciona si vas a un sitio y no te relacionas con nadie, lo que debes es socializar.
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